sábado, 2 de octubre de 2010

El tonto del bote


Foto: Diario de Sevilla


También pudiese ser la tonta. Lo que ocurre que esto de tener que estar en cada momento, según nos dicta la ministra de igual dá, pendiente de distinguir en cada caso lo masculino de lo femenino me da un poco de pereza. Así que como se ha hecho desde siempre, generalizo y que todos, ellos y ellas, se sientan integrados en los términos que crean oportunos.

Me daba a mi que era una moda eso de pintar fachadas, de rociar con spray paredes de casas abandonadas y sentirse libre para opinar, acusar, anunciar o mostrar los más intimos sentimientos a lo "Mari te quiero". Nada nuevo bajo el sol. El problema es que la moda ha ido más allá. Ya no se realizan pintadas sobre viejos muros derruidos. Ya no se elevan en ellas los típicos mensajes de siempre. Los de amor, los de denuncia, los de convocatoria. No, eso ya no es la moda. Ahora lo que se lleva es el ataque. La mofa y el insulto. Mensajes de desmemoriados incultos y vengativos. Esos en el  que siguen anclados los de la idea de las dos Españas. Los demócratas absolutistas que piensan que todas las ideas tienen cabida en la sociedad siempre que vengan de la misma parte.

Ya pasó en Sevilla. Ya lo expresaron en Iglesias. Ya lo hicieron en retablos de la Macarena. Ya atacaron al Gran Poder. Ahora la vanguardia y la modernidad. Lo que se lleva a llegado a mi pueblo. A mi ciudad. A Dos Hermanas.

"Ardereis como en el 36". Ese fué el mensaje. La puerta de la Hermandad de la Oración en el Huerto fue el lugar. Todos nosotros somos el objetivo. Pobre y cobarde criatura. Pobre por no disponer de principios suficientes. Por carecer de la mínima capacidad de respeto a los demás. Cobarde por hacerlo escondido entre las sombras de la noche. De madrugada. A lo mejor es que era tímido y no quería que nadie lo viera llegando al culmen de su magistral obra.

"Aborto porque me sale del .....". Esta fue otra de las proclamas del individuo durante el paseito que se dió la pasada madrugada por las calles de mi pueblo. Esta frase tan lapidaria fue expresada en el Colegio de la Sagrada Familia. Que mejor lugar ¿no?  Que persona más sabia. Ni en Oxford lo hubieran explicado mejor. Un alumbrado de la palabra. Un predestinado a la escritura. Ya se nota que maneja bien la prosa y apunta en la poesía. Que crack. Que asesino.

"Huelga indefinida". Otra de las peticiones del muchacho durante su recorrido reivindicativo. Que elemento. Ya no se conforma con juerga general durante un día, sino que la prefiere indefinida. Viva la defensa del trabajo. O mejor dicho, del descanso. Porque creo que con esa afirmación demuestra que es más flojo que un vendo. 

No. No creo que sea un acto premeditado. Un ataque pensado y estudiado. No. Más bien creo que el personajillo de marras sería un piquetero informativo. De esos que de adecuadas y amables maneras te informan la de hostias que te van a dar como no ejerzas con tu libre derecho de ir a la huelga. Pienso que compró el botecito de pinturita verde y entre insultos y coacciones, entre siliconas y cerraduras, no le dió tiempo a utilizarlo. Y después de gastarse el dinero, no es plan tener el dichoso bote en casa y esperar hasta la próxima juerga general para hacer uso del mismo.

Así al curtido imbécil, no le quedó otra. Que mejor forma de darle utilidad que hacer algo de provecho. Sacar sus conocimientos de indocumentada historia, de vanguardia y progreso abortivo y de la decadente y actual lucha obrera. Así que ¿por qué no practicar caligrafía? A este tipo, tan repúblicano cómo el sólito se autocataloga (por eso del 36 y de la juerga general mientras más tiempo mejor), le daba yo a probar de su propia medicina. A este idiota desmemoriado e inculto. A este cateto profundo. Le aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes  (que por cierto no es una ley franquista amigo mío. Es una Ley que fue promulgada en el año 1933 durante el gobierno de Azaña. Es una ley republicana. Lo que ocurre es que interesa poco que se conozca). No creo que hubiera ley que le hiciera más justicia. Tampoco creo que hubiera legislación que mejor tolerara. Estaría encantado. Es lo que tendría ser tan fiel a sus ideas y tan radical al llevarlas a cabo, tan cortito de entendederas y tan inútil e improductivo para la sociedad. Estoy en la seguridad que este mamarracho es de los que además tiene la desfachatez de proclamarse el más demócrata de entre todos y el que más se entrega por la libertad social. Bonita forma de demostrarlo que tiene el chaval.

No me resigno a tener que acostumbrarme a este tipo de acciones, pero creo que durante un tiempo va a ser lo que nos va a tocar vivir. Y lo que te rondaré morena, mientras se siga alimentando la división partidista y subjetiva entre dos bloques enfrentados en una guerra fraticida. Mientras se siga sin querer cerrar la herida en pos de una encarnizada busqueda de votos. Es lo que tiene el incubar parásitos de esta calaña, chupópteros inconformistas, revelados y resentidos sociales a quienes no les da para llegar más allá que a convertirse en un tonto del bote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario