Ahora que está la cosa de regular hacia atrás, que económicamente vamos de mal a peor. En estos momentos en los que hay cientos de miles de familias pasando tela del telón. En esta dura época en la que muchos hacen cierto el chascarrillo de que no tienen ni para ducharse. Es a eso precisamente a lo que me sonó lo visto, leído y escuchado el pasado viernes. Ni más ni menos que a eso. A un chiste. Lo que pasa es que el chiste de gracioso tiene poco. Cómo se suele decir vamos, que tiene la gracia donde la espalda pierde su nombre. Y es que tras quedarme atónito con la noticia, es precisamente por ese lugar (donde la espalda pierde su nombre) al que me entran ganas de mandar a algunos a tomarse un aperitivo.
Miren ustedes, está bien que cuando la economía aprieta y los ingresos de los hogares disminuyen hasta lo irrisorio, se tomen medidas que palien y reduzcan los gastos. Es más, son medidas muy de agradecer y todas iniciativas encaminadas a ese fin podrían parecer pocas. El problema es cuando se frivoliza con lo aberrante. Me explico.
No soy dudoso de ser defensor a capa y espada del derecho a la vida y por ende enemigo acérrimo de la cruel y abobinable reforma de la ley del aborto que Bibiana Aido nos ha colado. Pero es que no ha terminado de entrar en vigor dicha reforma (se encuentra en la "vacatio legis" antes de su aplicación) cuando ya se ha empezado a inventar sobre el tema. Se está comenzando a relativizar sobre un asunto que ha levantado no sólo miles sino millones de ampollas.
Y es que en esta Andalucía tan nuestra, tan moderna y tan progre, no nos podíamos quedar de brazos cruzados y no dar una vuelta de tuerca más. Hay que ir más alla. Tal es el afán de los políticos de turno en colgarse medallas y ser más avanzados que los del resto del orbe, que van y se sacan de la manga una sin par oferta. La consejería de juventud ha llegado a un acuerdo con varias clínicas para ofertar un 20% de descuento a aquellas jovenes que pretendan abortar. ¡Increible!. Millones de personas clamando por una rebaja de impuestos, por una bajada de precios en la vivienda, por una rebaja de tipos de interés, por un recorte de gasto público para que nos saquen del hoyo en el que nos han metido, por medidas que hagan decrecer el imparable aumento del paro... Y sin embargo esta caterva de avezados oportunistas de la política, estos artistas del engaño, estos elegantes dominadores del manejo de las cortinas de humo, se entretienen en ningunear lo que no deben, en pisotear la dignidad de lo opuesto a lo que ellos creen. Y es que puestos a frivolizar, puestos a sacar adelantes descuentos como estos, en ser los más modernos entre los modernos, en plegarse a las Aidos y Pajines de turno, al zapaterismo más chic y minimalista, pienso que pronto no nos faltarán anuncios en medios de comunicación, en autobuses y taxis, en módulos de carretera, en las avionetas que inunden nuestras playas, en los edificios más emblematicos distinguidos con sus exuberantes y palpitantes luces de neón, en los que se conmine al asesinato de un inocente con la llamada de la oferta del mes: "2 abortos x el precio de 1", " Si el aborto es múltiple el primero te sale gratis", "si traes a una amiga el tuyo te lo regalamos".
Ver para creer. ¿Y que quieren que les diga?. Pues eso, que parece que lo estoy viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario