sábado, 29 de enero de 2011

4.696.600







Esa es la cifra. Esas son las personas. Esos son los parados oficialmente existentes en España según la última EPA (encuesta de población activa). Esa es la realidad. La triste realidad. Un 20,33% de paro. Es el desolador panorama que tenemos en España. Record en nuestro país. Y lo peor de todo es que las previsiones es que sigamos batiéndolo en los próximos meses. ¿Para cuando el fin de esta infinita subida?. Eso es lo malo. Que nadie lo sabe.

Y digo yo. ¿Nadie asume responsabilidades? ¿Ninguno de nuestros incapacitados dirigentes es capaz de reflexionar? ¿Ninguno de esos hipócritas embusteros sedientos de poder que nos negaron lo que se avecinaba toma las de villadiego y se larga? ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza? No, claro que no. ¿Para qué? Si no les afecta directamente, si siguen apoltronados, acomodados, llenando sus buchacas, ¿que falta hace tener valor y asumir responsabilidades? Ande yo caliente, riase la gente. Ingenuo de mi.

También nos dice esta última EPA que nuestra moderna Andalucía, esa que constantemente nos venden los politicuchos engañabobos que la manejan, tiene una tasa de paro de un 24,6%. Es decir, más de cuatro puntos y medio por encima de la del pais. Casi el triple más de paro que comunidades como el Pais Vasco con un 10,89%. Según la positividad de nuestros míseros gobernantes (lo de míseros va por la pobre catadura moral que tienen), y dado el énfasis que ponen en la modernidad y vanguardia en la que han puesto a nuestra amada región, los datos no dejan lugar a dudas. Estamos entre los primeros. Sólo nos supera Canarias. En la próxima oleada a lo mejor ya estamos por encima. Y por fin seremos los lideres. Al menos en algo...  Valiente panda de golfos y demagogos. Tontos del brote verde. Siniestros payasos de un circo sin gracia, en el que nos han abandonado encerrados en la jaula de los leones. 

Tal vez os pueda parecer agresivo, tal vez algunos piensen que me violento demasiado, que soy demasiado exagerado. Para el que así lo crea que pinche este enlace. Un ejemplo de comicidad, del falso positivismo que me intentan vender, de la ruindad del que tiene el tejemaneje. Un claro exponente de la mezquindad de una casta politica que poco a poco se revierte en una lacra más de nuestra sociedad.

Vuelvo a la realidad. Esa de la que intentan alejarnos de tan sutiles maneras, a la que tantas cortinas de humo ponen. La tasa de paro en Europa es de un 10% aproximadamente, teniendo Irlanda (pais rescatado por la Union Europea) un 14%. Pero ante esto alguién nos dira: España no es Irlanda. A lo que yo responderé: No, claro que no. Entre otras cosas porque allí tienen algo de lo que aqui se adolece y que hay quienes ni la conocen. Vergüenza se llama. Allí, en un ejercicio al menos de dignidad, diria yo, hay quien dimite y asume responsabilidades. Igualito que aquí, que no se van ni con agua caliente. A ver si nos enteramos. Somos los últimos, estamos a la cola. Somos los más atrasados de la clase.

Si en este pais, si en esta España nuestra se tomara cierta conciencia de lo que debiera suponer la responsabilidad politica, otro gallo cantaría. Al igual que en Noruega, por ejemplo. Donde los políticos que no cumplan sus promesas electorales pueden ser juzgados por un tribunal y separados del poder. ¿Os imaginais que los incumplimientos de las falsas promesas electorales se pagaran ante un juzgado?. Donde el engaño y la corrupción no saliera gratis. Utópico, ¿verdad?. Pero como diria aquel, somos lo que somos hasta que dejamos de serlo. Algún dia esto tiene que cambiar.

Mientras, algunos sueñan que el sol salga por algún sitio, que los pájaros vuelvan a cantar, que las aguas del rio se vuelvan trasnparentes, el presente es que vivimos una pesadilla que no nos proporciona trabajo. Como muestra un botón. Escucha esto y dime si no estamos probando una hiel de tragedia y desesperación que sólo nos da para intentar sobrevivir.  Mientras tanto los impresentables de turno intentan sacar réditos politicos y personales lamiendo y abriendo al mismo tiempo nuestras propias heridas. La tuya y la mía.


1 comentario:

  1. Estamos como cuando gobernaba el PRI en mexico, dictadura y corrupcion pero con el respaldo de los votos, perdón, de sus votos. Cantidad de personas que siempre votan al SOE por están mamando de la ubre estatal, autonómica y local....

    ResponderEliminar